Te comparto la siguiente infomación recopilada y extraida deinternet. Espero te sirva de inspiración y clarificación ya que cuando abordo los temas de pareja en la consulta muchos vienen con este tema ( aunque un poco liados), confundiendo alma gemela, llama gemela y la importancia o duración y proximidad de estas figuras.
"EL RE-ENCUENTRO DE LAS LLAMAS GEMELAS"
Una verdadera "Llama Gemela" es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida.
Esa alma no será aquella que nos de únicamente paz y serenidad, sino la que nos haga mirar el mundo de manera diferente, la que nos cuestione a nosotros mismos, la que nos haga replantearnos cosas y de vuelta nuestro mundo por completo.
Nuestra Llama Gemela llega a nuestra vida de forma inesperada, especialmente cuando la persona acaba de salir de un trauma físico o mental profundo, como crisis de salud o financieros, serios problemas emocionales, o la muerte de seres cercanos y queridos, que se llama “La noche oscura del alma”.
El reconocimiento de las Llamas Gemelas es más a nivel vibratorio, de alma, que a nivel de la mente. Nuestra LLAMA GEMELA es nuestro propio reflejo, es como tener un espejo en frente, tiene parecidos intereses, una imagen vibrando en la parecidas frecuencias y sintonías, pero no todo es igual.
La atracción que existe con nuestra Llama Gemela no se limita a lo físico o sexual. Este amor trasciende la materia, va mucho más allá. La unión que existe con nuestra Llama Gemela es imperceptible, es decir, nosotros podemos no tener conciencia de su presencia, puede estar muy cerca de nosotros y no la reconocemos físicamente, pero nuestra alma si lo hace y es por ello que esta conexión cósmica es tan fuerte, aunque carezca de explicación lógica aquello que se siente.
¿CÓMO TE RECONOZCO?
El reconocimiento de la Llama Gemela se da primero a nivel del alma; sin embargo, una vez aquí, existen ciertas posibilidades de dificultad para que el encuentro no sólo se produzca, sino que además se consolide y sea duradero, al margen de todo el romanticismo que siempre ha generado el término. Una Llama Gemela encarnada es un ser humano que posee en sí mismo lo mejor de su otra mitad y viceversa. Las Llama Gemelas no poseen los mismos defectos, por el contrario, con su común luz se ayudarán mutuamente a limpiar las respectivas sombras que pudieran quedar. (hay que ser valientes y tener coraje para afrontar ciertas situaciones y confrontaciones que se darán en la relación en este plano).
Cada uno de ellos posee una realidad de entorno polar que ha de trascender con equilibrio y armonía, sin generar karma, con responsabilidad, es decir, iluminando sus circunstancias, roles, paradigma personal, etc., y sólo entonces podrá haber FUSIÓN REAL Y MULTIDIMENSIONAL.
Para esto se necesita mucha paciencia, conciencia, firmeza y confianza del uno con el otro, de que “todo llegará en su momento”. Es más, desde el primer encuentro de las Llama Gemelas en la tercera dimensión de conciencia, ya existe la fusión a nivel del alma, ya están juntos para siempre en esa vida, ya no habrá nada ni nadie que los separe. Pero esta fusión es a nivel energético, de almas, de campos energéticos.
Características más resaltantes de las LLAMAS GEMELAS o “Twin flames”:
Suelen ser Hombre-Mujer (aunque no limitativo). Pasan largos períodos en su vida luchando con su lado Femenino y/o Masculino no integrado, pero que comenzarán a integrar según se vaya acercando nuestra LLAMA a nuestro espectro.
Hay una LLAMA más despierta y una LLAMA más dormida, que se encuentra normalmente en pleno proceso de cambios internos al momento del encuentro, el cual sirve como impulso final para iniciar su etapa de Re-conexión.
Normalmente suelen tener alguna de estas diferencias: de edad, de cultura o de costumbres, energías, de una forma amplia o resaltante.
Pueden estar comprometidas, casadas o con parejas al momento del encuentro, ya que las dificultades para estar juntas al principio será una de las pruebas CLAVES a trascender y donde primero deberíamos activar el discernimiento, que es lo que en un inicio más cuesta. Lo más típico suele ser que estén a una distancia considerable a algún nivel. Esta será la primera prueba difícil de aprobar. Se requiere de mucho discernimiento, de seguir las pistas y de perder el miedo. Luego de ello, el resto se dará solo, incluso las condiciones para poder estar juntos aunque en su momento parezca imposible.
Normalmente la LLAMA más despierta comienza a recibir pistas antes del encuentro a través de los sueños. Estás pistas no suelen ser muy claras, sino más bien con cierta abstracción que costará en un principio descifrar y que tendrá que encajar luego como las piezas de un Puzzle en el momento indicado. Ahí es cuando se entenderán dichas señales, que posteriormente servirán como una confirmación de estar ante su LLAMA.
Aunque al principio ninguno logre reconocerse, siempre existirá ese “Algo” que los hará sentirse y con una energía muy especial. Posteriormente será que la LLAMA más despierta que comience a recibir más información y pistas que la harán poco a poco comprender lo que ocurre, recibiendo señales cada vez más inmediatas y contundentes. Este proceso se va dando poco a poco. Nunca hay una certeza clara al principio, pero posteriormente esa certeza será irrefutable. Primero hay que ir descubriendo paso a paso y a su ritmo las imágenes del Puzzle, luego las mismas pistas irán indicando el camino correcto a seguir, tanto en conjunto, como a nivel individual. A partir de ahí todo es cuestión de tiempo de que el encuentro físico se dé.
Cuando dos Llamas Gemelas se encuentran, esto no es algo casual. Muchas veces puede haber confusiones o dudas en saber si es nuestra LLAMA (incluso para la llama más despierta), es por eso que es bueno pedir pruebas y señales para poder ver claro.
Lamentablemente la Llama más despierta suele verlas, pero a la LLAMA menos despierta le cuesta ver claramente esas señales, con lo cual, siempre existen muchas dudas que lo harán ir hacia adelante y hacia atrás durante un período indeterminado de tiempo. Su capacidad para soltar las resistencias, harán de este proceso algo más fluido o muy doloroso.
El amor de las Llamas Gemelas, no es un amor del cuerpo físico, sino del alma, por más de que exista una importante atracción física y sexual, que también es evidente. De ahí la famosa frase que dice:
“El verdadero amor no es cuestión de cuerpos sino de almas”.
Las Llamas Gemelas máximamente purificadas, están ya trabajando o comenzando a trabajar en despertar a otros, a través de ayudar en múltiples servicios, tales como: la sanación (de cualquier tipo), promover un nuevo tipo de educación, estimular a la alimentación consciente, la protección del medio ambiente, enseñanzas yoguica, a través de la música o de la escritura, entre muchas otras disciplinas ligadas al despertar de la consciencia.
Ellas saben que han venido a este mundo para experimentar en un cuerpo físico, para aprender, para evolucionar y que tienen una misión conjunta de amor con su otra mitad tanto en el plano físico, pero sobretodo y el más importante en el espiritual.
En la medida en que el Ser va evolucionando, cada vez es más consciente de que existe esa parte de él y que la necesita para que su misión pueda verse complementada. Es por eso que la unión es inevitable y se dará más temprano que tarde, así que no debemos nunca forzarla.
Cuando el despertar de tu Llama Gemela se hace vivo, el corazón llora, porque encuentra a faltar a esa mitad que es parte de él/ella, y esa parte sólo será llenada cuando el encuentro y la fusión se haya completado. Este vacío existencial será doloroso e inevitable hasta tanto la fusión no se lleve a cabo. La paciencia será la clave en el proceso.
Las llamas gemelas nos pueden impulsar con fuerza a un cambio interior radical, porque tienen una capacidad transmutadora para generar terremotos energéticos en nuestro mundo interior como ningún otro Ser. Por esto es tan sublime como confuso, y nada tiene que ver con las historias color rosa.
LA CONFUSIÓN SIEMPRE ES PREVIA A LA FUSIÓN
Si se dan las condiciones adecuadas serán de sexos diferentes (es lo más común debido a la fusión de energías masculina y femenina), habrá atracción física y mental, es decir, química, alquímica, necesidad de proximidad física, sensación de paz interna, brillo especial en los ojos, ralentización o aceleración del tiempo que pasen juntos, sensación de “no desconectarse” del otro en ningún momento, sueños reales de estar juntos en lugares especiales, certeza de estar con algo maravilloso de uno mismo, etc. Pero a pesar de todo esto, siempre habrá confusión antes de llegar a la fusión y las sombras aflorarán, ya que una UNIDAD de almas gemelas crea un vórtice de luz capaz de elevar la vibración de todo cuanto haya a su alrededor y para alcanzar esta frecuencia ambos deberán pasar por una común y a la vez individual y diferente iniciación:
ELIMINAR SUS RESPECTIVAS SOMBRAS, EN ESTO CONSISTE LA CON-FUSIÓN.
En el caso de no superar con éxito el proceso de dar luz a las respectivas sombras puede ocurrir un alejamiento entre ellos, pero este alejamiento solo será en su realidad de tercera dimensión, lo cual quiere decir que será temporal y todo lo que se mida con tiempo tan solo es una apariencia.
El sentimiento de “perdida de oportunidad” que queda cuando la confusión ha prevalecido sobre la fusión es la causa y el sentimiento de haber perdido un tesoro. Cuando se encuentra un tesoro y no se comparte con la persona adecuada, el tesoro se convierte en una carga, es decir, cuando luego de esto nos aventuramos a establecer otras relaciones. Esta carga es el sentimiento no racional y doloroso de que “vivo sin mi otra mitad”, es como si una parte de uno mismo se hubiera muerto y se lleva para que la ley de oportunidad ofrezca una nueva probabilidad de encuentro.
Hasta que las Llama Gemelas vuelvan a encontrarse puede pasar mucho tiempo con un profundo dolor o sentimiento de vacío, es un vacío desde el nivel del alma que se manifiesta en el corazón de la persona que vive sabiendo que “el” o “ella” es real, existe y no sabe dónde. No debemos olvidar que nacemos con libre albedrío, con lo cual, la energía que emanan las Llamas Gemelas al estar juntas puede ser tan fuerte, que el alma que tiene aún el “velo”, decida “huir” y a la otra mitad (que suele ser la más despierta) la toque desde al amor incondicional, respetar la decisión y esperar a que su otra mitad le reconozca.
Cuando dos personas que pertenecen a la misma unidad de llamas gemelas se encuentran tienen la oportunidad de dejar de ser dos y convertirse en la unidad: yo soy tú.
Las etapas de la relación entre Llamas Gemelas:
1) El reconocimiento: Se reconocen entre sí a nivel del alma, pero no a nivel físico, pueden encontrar cierta familiaridad en sus rostros, pero no será el típico amor a primera vista, sin embargo existirá una energía que hará que se efectúe ese contacto casi de forma intuitiva.
2) El Ego: En el transcurso de su amistad, algunos conflictos internos se producirán, lo que puede dar lugar a luchas basadas en el ego externo, o idealizar la relación o tratar de encajar en el antiguo modelo de romance y amor rosa que tenemos muy aprendido.
3) Crisis: En algunos casos (no en todos), una de las Llamas Gemelas tratará de rechazar a la otra mitad por diversas razones, tal vez se encuentra en una relación de amor con otra persona, rechazos o traumas pasados veces se activarán con patrones emocionales disfuncionales, en estos casos, si no están en sintonía con los mensajes del universo, no entenderá la importancia de la relación y la tendencia es a ser rotundamente rígido en sus opiniones y comportamientos.
4) Corredores y cazadores: Una o ambas llamas lucharán con los traumas y conflictos emocionales del pasado, debido a que la fuerza energética de este encuentro, los obliga a limpiar los restos del lastre que aún se esconde en su información celular y en las capas más recónditas del cerebro y como el no soltar duele, las mismas resistencias que se crean en esta etapa, obligará a uno o ambas Llamas a huir del otro, creando un rechazo, bloqueando todas las formas de conexión, mientras que el otro sufre el dolor de la separación y pérdida.
5) La evolución: El corredor se dará cuenta de su error y convertirá en un Ser más comprensivo y compasivo, mientras que la otra Llama (el Cazador) se dará cuenta de que esto no se basa en una relación limitada al amor romántico, sino que es una relación basada en el alma, por lo tanto, tenemos que hacer cambios en nuestro Ser, en primer lugar, para resolver todos nuestros esqueletos emocionales internos, como el ego, la ira, las frustraciones, las depresiones, el miedo y la falta de amor y a su vez tenemos que aceptar a nuestra otra mitad de forma incondicional, sin expectativas o deseos, lo que creará una resonancia positiva en Ser que a su vez logrará atraer la esencia idéntica de su otra Llama.
6) La iluminación espiritual: en esta etapa ya hay una sacralidad especial en la relación, se entregan el uno al otro y se irradian amor divino. En este punto se puede canalizar su curación y capacidad creativa para arte, la música, la escritura, la enseñanza, o cualquier otro campo creativo. En una forma de servicio a la humanidad se convierte en su objetivo final. Es una relación honesta y transparente, no hay juego ni manipulación, no compiten entre sí, no se depende de la otra, cada alma es completa por sí misma, hay una sensación electrizante entre ellos y los dos se hacen inseparables, tienen la misma visión, hay un gran sentido de propósito y significado en la relación.
Cuando se logre completar cada una de estas etapas, lograrán grandes cosas juntos, no sólo para sí mismos, o su familia, sino para toda la comunidad, incluso el mundo entero.
Trabajarán juntos para mejorar la situación de la sociedad y tratarán de influir en otras almas hasta su consagración espiritual siempre puesta al servicio de otros.
Amen, aho, inshala, hecho está. Por favor gracias.
Sígueme en instagram https://www.instagram.com/fuster_isa/
o en facebook https://www.facebook.com/fuster.isa
encontrás mucho material relacionado con el tema de las relaciones intimas.