Me alegro muchísimo de que estés buscando la manera de solucionar eso que en tu vida no te gusta como marcha. Hoy mismo puede empezar el camino hacia el cambio, así que "Ponte en marcha: da el primer paso para crear la vida que deseas". Usaremos estrategias y técnicas avaladas por muchísimos estudios científicos. En cuanto entiendas como funciona tu cerebro, la mente, y tu subconsciente (que es el que domina tu vida y los programas heredados, bloqueos, energías...), una vez los hagas conscientes y los transformes,.... tu vida cambia y vas a lograr tus objetivos. Probablemente hayas acudido anteriormente a otras terapias que no cumplieron tus expectativas, no funcionaron como te hubiera gustado. Por ello te voy a dar toda la información sobre mi forma de trabajar para que cuando pidas cita, no tengas ninguna duda de que voy a dar lo mejor de mi misma para ayudarte.
Creo firmemente que cada persona que tengo delante de mi es única y especial, por ello sólo utilizo técnicas y procedimientos que sé que funcionan para tu problema y que no van a suponer ningún riesgo para ti. En primer lugar, evaluaré tu caso personalmente. Necesito conocerte, saber cómo eres, cómo es tu entorno, cómo se ha creado tu problema y cuáles son los factores que lo están manteniendo. Analizaremos tu situación para asegurarnos de qué es lo que es mejor para ti y tu problema. Si tu caso no entra dentro de mi especialidad o considero que hay otra persona que puede ayudarte mejor no dudaré en recomendarte a otro profesional,(siempre texto kinesológicamente lo que es seguro y apropiado para ti, qué tratamiento y técnica te conviene aunque no sea mi especialidad). Mi manera de trabajar se basa en la honestidad, la transparencia y la autenticidad. Así que antes de comenzar el proceso de terapia online te responderé todas las dudas que tengas al respecto.
Toda la información tratada antes, mientras y después de las sesiones es estrictamente confidencial. El acompañamiento es continuado, cercano, vas a comenzar un proceso de cambio, crecimiento y transformación muy importante y no quiero que te sientas solo en ningún momento. Las intervenciones suelen durar poco tiempo, salvo casos especiales. Al principio las sesiones serán semanales o cada dos semanas y a medida que avances las iremos distanciando en el tiempo como reforzamiento y afianzamiento, llegando incluso a aprender tu mism@ como balancearte. No se trata de que estés yendo al psicólogo durante años sino de que entiendas qué es lo que te está pasando, por qué se está manteniendo tu problema y aprendas herramientas para poder solventarlo con éxito. Además en cada sesión te recomendaré algunas tareas para que puedas poner en práctica durante la semana todo lo aprendido.
El enfoque que utilizo es de orientación cuántica, holística, energética (pudiendo hacer incluso sesiones a distancia y con personas no presentes). Utilizo lo que se ha demostrado más eficaz para la transformación de las personas, yendo directamente al subconsciente, cambiando patrones heredados, creencias limitantes y practicando además hábitos de vida saludable. También utilizaremos estrategias derivadas del coaching estratégico y otras ramas de la psciología, en el caso de considerarlo oportuno. Las terapias Pisco-energéticas que utilizo tienen como suposición que: la causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo. Las principales causas de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas. Si se restablece el correcto flujo del sistema energético, el bloqueo psicológico- emocional y el sufrimiento desaparece. Una sesión puede oscilar de 90 a 120 minutos en primera consulta, viéndose reducido posteriormente el tiempo. La primera sesión es a 80€, las sucesivas a 60€.
Las constelaciones familiares son una herramienta terapeutica para sanar conflictos relacionales, familiares, laborales, de salud, compras, estudios, etc. Mediante la representación de los personajes visualizamos esa imagen que nos lleva a la comprensión de lo fenomenológico. Nos lleva a sanar, a reconciliarnos, a la toma de decisiones. Con las constelaciones se ordena e incluye todo lo que no está en equilibrio en el sistema familiar, sale a la luz la casua raíz del desorden, a qué estabas siendo fiel, qué tomabas de tu clan y qué no era tuyo. Una constelación familiar sigue la teoria Sistémica que engloba una serie de leyes que ordenan el proceso de realización. Se fundamenta básicamente en estas tres leyes llamadas "Los órdenes del amor".: La ley de la pertenencia, (no excluir a nadie) la ley del orden en la familia y jerarquía la ley de la compensación (equilibrio entre el dar y recibir) Las constelaciones te muestran un movimiento hacia el equilibrio y la armonia, movimiento que te lleva hacia el amor que sana.
Las constelaciones te muestran un movimiento hacia el equilibrio y la armonía, movimiento que te lleva hacia el amor que sana.
Las constelaciones familiares son una herramienta terapéutica para sanar conflictos relacionales, familiares, laborales, etc. Mediante
la representación de los personajes visualizamos esa imagen que nos lleva a la comprensión de lo fenomenológico. Nos lleva a sanar,
a reconciliarnos, a la toma de decisiones.
Fue creada por Bert Hellinger en los años 80 y tras estudiar y recopilar disciplinas como:
Hipnosis, terapia gestalt, psicodrama, terapia transpersonal, proceso de cambio, proceso primal, enfoque sistémico,
bio-logica, psych-k, debiendo tener conocimiento de dichas terapias para llegar a su máxima comprensión y ponerle
conciencia al proceso.
Como te comentaba este trabajo de acompañamiento en procesos terapéuticos o de procesos de vida, se puede realizar a nivel grupal o en sesiones individuales de asesoramiento. En este caso como representantes usamos muñequitos que representan los diferentes personajes. La fuerza del trabajo con los muñecos está relacionada con la facilidad de acceso al inconsciente y la gran capacidad de concentrar en una imagen mucho más de lo que el cliente llega a contar en palaras o de modo desordenado. Pues una de las necesidades que tenemos es dar orden al sistema, y por supuesto alimentamos y coordinamos los dos hemisferios cerebrales para integrar lo resaltado, por un lado con la imagen, es visual y por otro con el lenguaje utilizando frases sanadoras y reparadoras.
El Método HOLÍSTICO-CUÁNTICO es una técnica de medicina energética que combina el arte de curación practicado por el Dr. Kam Yuen con la ciencia occidental, la medicina cuántica (conceptos de física cuántica) y otras disciplinas terapéuticas alternativas y viejas tradiciones energéticas utilizadas ya por otras culturas hace miles de años.
El Método Yuen es posiblemente la más eficiente terapia complementaría de la actualidad.
Trabaja con la información que contenemos en nuestras células, médula espinal, órganos, tejidos… lo abordamos fortaleciendo, eliminando y borrando los aspectos que nos debilitan, y que se traducen en dificultades físicas, emocionales o funcionales de la vida.
Fortalecer es un concepto que promueve cambios en nuestra información. El Método ejecuta un recambio de información inmediato. No existe el factor tiempo ni espacio. La velocidad en experimentar el cambio es inmediata: un dolor se apacigua o desaparece, una emoción deja de tener fuerza al recordarla, un problema de relación se observa con neutralidad, los límites que parecían ser insalvables dejan de representar un obstáculo. Una experiencia de cambio profundo.
No se basa en la curación sino en conseguir resultados, haciendo que la persona perciba el cambio en el instante en que recibe la información correcta para resolver sus problemas y trastornos vitales.
El Método Holistico Cuántico trabaja con la información que contenemos en nuestras células, médula espinal, órganos, tejidos… nivelando, fortaleciendo, eliminando y borrando los aspectos que
nos debilitan, y que se traducen en dificultades físicas, emocionales o funcionales de la vida.
Fortalecer es un concepto que promueve cambios en nuestra información, por lo tanto, de alguna manera vamos a percibir esos cambios.
Lo que siento, a partir de las experiencias de personas que retornan a su antigua forma o sus antiguos “males”, es que consciente
o inconscientemente deciden permanecer con la información antigua, porque les acomoda o simplemente porque no resisten
la posibilidad de pensar en enfrentar la vida desde otra posición. Tienen resistencias, y/o obtienen beneficios secundarios
o su subconsciente se niega a realizar los cambios.
Mejorar requiere de nuestra participación activa en los cambios, enfrentarnos a nosotros mismos, recuperar nuestro poder personal, procesar de manera diferente nuestra información interna y dar los pasos necesarios para establecer una relación honesta con los demás y con nosotros mismos.
El Método ejecuta un recambio de información inmediato, si nosotros no aportamos las acciones necesarias para sostener los cambios, el retorno a la enfermedad o dificultad es inevitable.
Cuando hablamos de terapia o curación inmediatamente pensamos en el factor tiempo, nos imaginamos
muchas sesiones para un mismo mal o dolor que nos afecta. El Método Holístico-Cuántico
no se basa en un proceso largo de curación sino en conseguir resultados, haciendo que la persona perciba el cambio en
el instante en que recibe la información correcta para resolver sus problemas y trastornos vitales. Con la información
correcta, que se puede aplicar rápidamente, se reduce el tiempo en que la persona acude a terapia.
PraNeoHom® o PRÁCTICA DE LA NUEVA HOMEOPATÍA, es la curación con Símbolos y trasvase
de mensajes al agua. Un método ancestral, la medicina cuántica es chamánica. Un método
de sanación eficaz y fácil de aplicar tanto para problemas físicos como psíquicos
Somos energía. Sanando las ondas se sana la materia. Las ondas son lo que define el estado de
la materia, es decir, el estado de nuestro cuerpo.
Los símbolos pueden cambiar la información de las ondas. Los símbolos se pintan sobre el
cuerpo o en papel encima del mensaje apropiado. Puedes crear tu propio remedio
homeopático personalizado partiendo de: un mensaje+ simbolo+ un vaso de agua.
Se pueden aplicar sobre personas, animales, plantas, habitat y en muchos otros ámbitos.
Curamos a través de símbolos pintados y con la información traspasada al agua.
Ya en la antigüedad y diferentes tribus utilizaban símbolos para protegerse, darse fuerza, valor.
Según las rayas cambia nuestra vibración. Todo lo que existe vibra, emite una vibración diferente,
una onda. A veces las ondas están armónicas a veces desfasadas.
En el concepto holístico: Todos los sistemas están conectados, son sistemas abiertos y hay resonancia
entre las ondas. Un 95% de lo que somos, son ondas. Si solo trabajamos en el 10% nos perdemos lo otro.
Somos cuerpo, mente, alma, espíritu, energía, todo vibra, si tenemos un pensamiento, malestar etc.
lo acabamos somatizando.
Hay ondas compatibles o no. El nivel de compatibilidad se puede transformar. El todo es más que la suma
de las partes. Se usa para el equilibrio energético de los cuerpos. Radiónica.
"El agua es el medio que transfiere la energía vital"
El agua tiene memoria, por eso curamos a través del agua cargada con el mensaje. Cuanto más alta la
frecuencia, vibra más alto, más armónico. Somos un 70% de agua. Con este método de PraNeoHom , la
práctica de la nueva Homeopatía, nosotros somos el canal entre el mensaje y el agua. Traspasamos el
mensaje la información al agua y con esto curamos:
Información ----- 1-3m ------- H 2 O
Son terapias energéticas, muy rápidas y efectivas, es nuestro remedio homeopático.
La Kinesiología Emocional® es una terapia que nos ayuda a descubrir y reprogramar todos
los problemas y bloqueos, conscientes o inconscientes, por los cuales vivimos la vida con
dificultad afectando a una o varias áreas de nuestra vida.
Con esta herramienta se consigue una conexión con el Ser, con la Esencia, de manera
profunda.
A través de esta conexión se potencia la energía para sanarse a nivel emocional y energético
muy poderosas.
Además se tiende a proteger y potenciar el Estado Energético y Emocional propio y el de
los espacios, para que en el día a día se pueda mantener mejor la estabilidad y la harmonía
en el trabajo y en la vida personal.
Además la kinesiología unificada es holística y se incluyen las enfermedades psicosomáticas,
que se consideran como resultado de la acumulación de algunos desórdenes que prevalecen
en el tiempo y terminan manifestándose en enfermedades (desequilibrios emocionales,
mentales, psicológicos, bloqueos energéticos, psiquicos, etc).
Se contempla al individuo como un todo, donde es prioridad la armonización para la
eliminación de los síntomas.
Se trabaja desde un lugar energético con total seguridad y potencia, nivelados y
calibrados, que hará de las sanaciones y tratamientos habituales algo totalmente diferente.
Se realizarán limpias, desbloqueos, en la propia persona, en las diferentes relaciones con
personas en este plano y en otro, espacios, chakras, aura, cordones y un largo etc según tu
caso nos vaya indicando.
Caemos continuamente en los mismos errores ya sean de pareja, trabajo, amigos, inversiones
y parece que nunca rectificamos lo suficiente.
Pero ¿cómo podemos darle sentido a nuestra existencia y superar el miedo?
Las regresiones son una extraordinaria herramienta terapéutica utilizada desde la
antigüedad para sanar conflictos emocionales como la depresión, la ansiedad, las fobias, los
miedos y las adicciones.
Con la hipnosis regresiva® hay un momento en que en la mente del cliente se efectúa el
descubrimiento, la asociación entre un síntoma y su causa. Es ese instante mágico: «Insight»
ese «click», un «click» que cambia todo, en donde nada vuelve a ser igual cuando se quita
digamos un tapón que obstruía todo el flujo de la vida, permitiendo que ahora fluya todo.
En la Hipnosis Regresiva® creemos que el inconsciente del cliente siempre sabe por qué le
pasa lo que le pasa, y que si lo interrogamos siguiendo algunas normas precisas nos lo dirá y,
mucho más importante, se lo dirá a nuestro cliente facilitando su cura.
“Se trata de todo un modelo terapéutico distinto, donde la hipnosis se utiliza como una
herramienta de investigación para encontrar el origen del síntoma, el trauma disparador. El
objetivo es el esclarecimiento que provoca la cura....”.
Continuando un protocolo y unos pasos bien establecidos se accede a su información
personal y aprende a utilizarla para mejorar o resolver problemas en el momento presente,
tras unas indicaciones.
En todo momento se está consciente, más bien es un estado de hiperconsciencia, de
consciencia expandida y focalizada, y el trance hipnótico se continúa induciendo como medio
para acceder a esa “otra mente” que se esconde detrás de la consciencia (el inconsciente)
tanto para obtener información que permanece inaccesible a nuestra parte consciente, como
para reestructurar viejas creencias, hábitos o apegos.
La Hipnosis Regresiva® es una herramienta para el tratamiento y cura en períodos breves de
enfermedades psicosomáticas, de fobias, pánico, angustias, depresiones, etc., y para la
reparación de los traumas de la infancia.
¿Qué es y qué no es la hipnosis?
En 1955 la Asociación de Médicos del Reino Unido definió la hipnosis de la siguiente manera:
"Un estado transitorio de modificación de la atención, que puede ser producido por otra
persona o por uno mismo –autohipnosis-, en el que diversos fenómenos llamados hipnóticos
pueden aparecer espontáneamente o en respuesta a los estímulos aplicados. Estos fenómenos
comprenden un cambio en la conciencia y la memoria, una mayor susceptibilidad a la
sugestión, la aparición de ideas que no le son familiares en su estado anímico habitual, así
como fenómenos corporales como la anestesia, parálisis, rigidez muscular y modificaciones
vasomotoras".
Podemos decir también que “la hipnosis es un estado de trance y disociación”. La mente que
se desentiende del cuerpo y se disocia, concentra sus recursos en el punto adonde lo va
guiando la voz del terapeuta, sin perder contacto con la realidad. Al contrario, la capacidad
de cualquiera de los sentidos se multiplica, pero la atención dirige los recursos en la dirección
apuntada por el terapeuta.
¿qué disociamos de qué? Estamos disociando a la mente del cuerpo.
Colocamos al cuerpo en un estado de relajación profunda, tranquila, serena y lo dejamos en
“automático”. O sea, le permitimos a la mente desentenderse del cuerpo. Y entonces la
mente gana recursos que son los que vamos a usar en los procesos terapéuticos.
".... Durante la hipnosis tu mente está siempre despierta y observando. Es por eso que al
estar profundamente hipnotizados y envueltos activamente en una secuencia de recuerdos de
infancia o de una vida anterior, podemos responder a las preguntas del terapeuta, hablar en
el idioma que utilizamos habitualmente, conocer los sitios geográficos que vemos y hasta
conocer el año, que suele aparecer ante la vista interior o presentarse en la mente, sin más
(...) Su mente actual está despierta, observando y haciendo comentarios. Siempre puede
comparar detalles y hechos con los de su vida actual. Es el observador de su película, su
crítico y habitualmente también su estrella”.
Sabiduría ancestral para sanar. Chamanismo, la enseñanza más antigua de la humanidad.
Aunque existen varias prácticas chamánicas diferentes, todas comparten un cuerpo común de
sabiduría y conocimiento sobre el funcionamiento del cielo y la tierra. Este cuerpo de
sabiduría surgió hace más de 50.000 años cuando la humanidad dio un gran salto hacia
adelante en el conocimiento, haciendo del chamanismo la primera forma de ciencia
relacionada con el tratamiento de enfermedades y, más tarde, con su prevención.
La enfermedad ha estado aquí desde los comienzos de la humanidad los primeros Chamanes
se ocupaban, primero, en cómo tratar enfermedades, cómo ayudar a los enfermos.
Y luego se interesaron, no solo en curar enfermedades, también en prevenirlas.
La eliminación de la enfermedad sucede naturalmente. Creamos las condiciones para la salud.
Hoy en día, los chamanes pueden integrar la sabiduría antigua con la neurociencia de
vanguardia, lo que ofrece una mejor idea de cómo funciona el universo de que la que
teníamos hace 10.000 años. Los principios fundamentales del chamanismo son que todo está
hecho de luz (energía) y todo proceso de sanación lo realiza el espíritu.
Los chamanes fomentan la sanación creando las condiciones para que la enfermedad
desaparezca.
En el Oeste, en América y en Europa, No tenemos un sistema de cuidado de la salud.
Los antiguos Chamanes descubrieron que el Universo trabaja con un código de cuatro, las
cuatro fuerzas creadoras del Universo entero, podrían ser descritas como una serpiente, un
jaguar o tigre, un colibrí y un águila. Estas eran las cuatro fuerzas fundamentales de la
creación. (además de las cuatro puertas, cuatro direcciones, 4 puntos cardinales, 4
estaciones...
Los Chamanes siempre comienzan por crear un espacio sagrado y luego llamar al espíritu de la
serpiente, Que en la tradición oriental es llamada kundalini. Si podías trabajar con el espíritu
de la serpiente, podías lograr tu sanación muy rápidamente. Como invocar la medicina del
jaguar, el espíritu del colibrí e invocar al águila para que te ayude a superar las situaciones de
tu vida.
Desde la medicina chmánica trabajamos con la energía, los rituales, las limpias, la conexión ,
con todo tipo de rituales, ceremonias, con la naturaleza, con todo tu SER en Unión con el
Gran Espítiru.
Además de las terapias energéticas que has ojeado anteriormente, y como bien sabes,
siempre testo para el paciente en concreto que ha acudido y para ese momento de su vida y
sus circunstancias actuales, cuál va a ser al técnica que mejor le va a yudar a solucionar la
situación que le desequilibra.
Es por esto que en ocasiones me indica o bien terapias que yo misma no aplico ( fisio,
amalgamas mercurio, homeopatia, acupuntura etc.) o bien otras terapias, que aún
teniéndolas en mi repertorio no las uso tan frecuentemente (Psych-K, Inner Healer, barras de Acces, Tapping, TAT,
Ho'oponopono, Ayunos, Baños de bosque, etc.).
Paso a describirte brevemente las que uso:
Psych-K
Se traduce como “La llave de la Mente”.
- Psych, Psique se define como “Conjunto de procesos conscientes e inconscientes propios de
la mente humana, en oposición a los que son puramente orgánicos”.
- K, que hace referencia a “key” (llave) y a la Kinesiología, técnica basada en la Medicina
Tradicional China.
El PSYCH-K® es una herramienta originada por Rob Williams en 1988 en USA. En un principio
se diseñó para cambiar creencias auto-limitantes que cada uno tenemos, y que están alojadas
en el subconsciente.
Se han diseñado protocolos para trabajar la plasticidad neuronal con el objetivo de superar
situaciones que limitan la felicidad de cada uno. Testamos, vemos la debilidad, qué creencia
asociada o emoción, averiguamos qué balance es el adecuado para esa circunstancia,
realizamos el ejercicio y volvemos a testar. Celebramos el cambio!!
Está sustentada por los descubrimientos del Dr. Bruce Lipton, doctor en Biología Celular.
Resumiendo mucho, esta técnica permite realizar, de una manera sencilla y rápida, dos
procesos muy importantes para nuestro equilibrio interior:
• cambiar las creencias que nos limitan para sentirnos relajados .
• transformar las emociones que nos bloquean para conseguir los objetivos que
deseamos.
“PSYCH-K® es un conjunto de técnicas diseñadas para cambiar las creencias y percepciones
que tienen un impacto en nuestra vida a nivel celular. El secreto de la vida está en nuestras
creencias. Nuestras creencias, más que nuestra genética, controlan nuestra vida”.
Bruce Limpton
Doctor en Biología. Autor de "Biología de la creencia"
Inner Healer
Es una técnica energética para la sanación cuántica, siguiendo la
psiconneurobioendocrinología.
Trabajamos desde el Quantum, vamos a reprogramar el "campo cuántico" pudiendo manifestar
en la materia lo que deseemos. Usarás tu Campo de Poder.
Trabajamos "La mente Ataraxia", en donde no hay ninguna alteración de ánimo, un estado
mental de total quietud. Instalamos Ataraxia como modo de funcionar
Trabajamos desde el mesencéfalo, creando tu Centro de Manifestación. Trabajamos con la
mente consciente y subconsciente.
Trabajamos desde el timo, célula madre, y desde ahí creamos.
Trabajamos con la mitocondria.
Trabajamos desde el campo de fuerza.
Con los centros energéticos del cuerpo.
Con la conexión con la fuente. Despertamos la glándula Pineal y el Tercer ojo, desde donde
sale toda la energía para llenar nuestro campo de fuerza y elevar la vibración.
Todo está en la mente y vamos a aprender a frenar la intrusión de pensamientos, a vernos
desde la Visión Interior.